If You Capítulo 4

Capítulo 4

"Hah...... ¿quién diría que la bañera cambia de entrada para hombres
a entrada para mujeres y viceversa cada dos horas...? a pesar de ser
tan grande que uno podría construir un muro en el medio para separar
a ambos géneros...... y solo los caballeros mayores pueden usarlo en
primer lugar, qué discriminación...... "
Gruñendo con quejas, me dejé caer en el sofá con un ruido sordo.
Como era de esperar, el sofá cubierto de tela parecía ser de alta
calidad, ya que los cojines fácilmente absorbieron mi peso con su alta
elasticidad.
La habitación preparada para mí y para Eugeo en el piso veintiocho
de la Catedral Central estaba, por coincidencia o no, estructurada
como nuestras habitaciones en el dormitorio de Espadachines de Elite
en la Academia de Maestría con la Espada. Cuando atravesamos la
puerta marcada con una placa 【2808】, encontramos una sala
compartida que media unos 20 jou3 de tamaño, con puertas en las
paredes izquierda y derecha, cada una de las cuales conducía a un
dormitorio personal de unos 12 jou de tamaño. Toda la habitación era
mucho más grande y tenía muebles más lujosos que nuestra
habitación en el dormitorio de la academia, pero parecía que no
tardaríamos mucho en acostumbrarnos.
Sin embargo, mi compañero no se molestó en mirar alrededor de la
habitación y en su lugar continuó de pie en el centro de la vida
habitación. Parecía un sonámbulo incluso cuando estábamos bajando
a esta habitación desde el piso 90; Parecía que todavía no se había
recuperado del shock.
No podía culparlo. Después de todo, de repente se encontró con la
chica por la que estaba preocupado y que esperaba volver a ver
durante los últimos nueve años seguidos; Además, resultó ser una
Caballero de la Integridad, tan hermosa como una diosa y en medio
3 Medida japonés usada para medir habitaciones.

Kurimel-TSA traducciones

Sword Art Online – Si Estuvieras Aquí 26
del baño, y para colmo, ver a Eugeo y escuchar su nombre no la ayudó
a reconocerlo como su viejo amigo.
"............"
Me puse de pie después de un breve suspiro, caminé hacia la espalda
de mi compañero y puse mis manos sobre sus hombros. Luego lo
empujé hacia el sofá, giré su cuerpo noventa grados y lo senté.
Cuando noté una cocina simple al lado de la pared izquierda mientras
miraba alrededor de la habitación, usé mis habilidades para preparar
y servir un buen té cofil fuerte.
Después de soplar sobre la taza para enfriarla un poco, ya que emitía
vapor, la coloqué frente a Eugeo, quien luego extendió la mano con
su mano izquierda y levantó la manija aparentemente en modo piloto
semi-automático. Luego se llevó la taza a la boca y la bebió un poco,
antes de murmurar: "Qué amargo......" En ese momento,
aparentemente recuperó la conciencia, mientras me miraba después
de parpadear un par de veces.
No queriendo desperdiciar esta oportunidad, miré los ojos de mi
compañero, antes de hacerle una pregunta.
"Eugeo. Esa Caballero de la Integridad que conocimos...... era tu
amiga Alice, ¿verdad?"
Pasaron unos siete segundos completos antes de recibir una respuesta
de él.
"...... No hay duda al respecto...... No hay forma de que la confunda
con alguien más. Esa caballero es Alice. Ese cabello dorado que me
recuerda a un campo de trigo en otoño, y esos ojos, más azules que
incluso el lago Ruhr... solo un vistazo de esos ojos bastó para que mi
cabeza se nublara y por eso no pude pensar en nada...... "
"Tal vez hubieras estado mejor si hubieras recibido un buen golpe de
esa espada suya."
Cuando hice un chiste, una expresión malhumorada finalmente
reemplazó su expresión ilegible.

Kurimel-TSA traducciones

Sword Art Online – Si Estuvieras Aquí 27
"Kirito, tú también me estarías haciendo compañía en ese caso, me
escuchas. Aunque, Alice no es alguien que haga algo así... es lo que
me gustaría decir..."
"Esa caballero no parece haberte reconocido como Eugeo, después de
todo, eh...... "
Cuando mencioné nerviosamente eso, Eugeo se mordió un poco el
labio, antes de asentir. En ese momento, puse mi mano izquierda
sobre su cabeza antes de que la agachara, y comencé a revolver sus
rizos.
"¿Alguna vez cambiaste notablemente tu apariencia o algo así desde
que eras niño? Como si te hubieras cambiado de peinado o algo
así......"
Cuando comenté con esa idea, de repente me di cuenta de algo. ¿A
los habitantes de Underworld les crecía el cabello naturalmente como
lo hacen para las personas en el mundo real? Espera, no me había
cortado el pelo ni una sola vez en esos tres años desde que desperté
en este mundo; lo mismo probablemente pasaba con Eugeo. En ese
sentido, nunca me he cortado las uñas, ni he visto ningún cortaúñas
aquí.
Si bien el cabello y las uñas no crecen naturalmente en un mundo
virtual, me hace preguntarme qué sucedería cuando lo cortan o se
queman en algún accidente imprevisto. No hay una opción de
personalización de avatar en la ventana Stacia, después de todo.
Mi pregunta recibió una noticia interesante como respuesta de Eugeo.
"No, nunca he usado ninguna fruta de carsha en mí, después de todo."
"Una fruta de...... carsha."
Mientras murmuraba el término como un loro, Eugeo me miró
perplejamente.
"Kirito, ¿Qué no tenían fruta de carsha en tu ciudad natal? Las
Botellas con su jugo concentrado se venden en tiendas generales en
la Capital Central, después de todo......"

Kurimel-TSA traducciones

Sword Art Online – Si Estuvieras Aquí 28
Adivinando cuáles eran los efectos de la dichosa fruta de carsha por
sus palabras, respondí.
"O-Oh sí, teníamos... creo. Aplicas un poco del jugo de fruta en tu
cabeza y tu cabello crece, ¿verdad?"
'Si me llegué a equivocar terriblemente, solo pretenderé que estaba
bromeando y me reiré', pensé por un momento, pero, por suerte,
Eugeo asintió.
"Sí. Es una planta valiosa, por lo cual si la gente del Pueblo Rulid
encuentra alguna en un bosque, normalmente la vendería a un
vendedor ambulante; casi nadie las usa en sí mismo."
"Entonces dices que ese gran cabello de Raios es el resultado de usar
el jugo de Carsha en sí mismo...... "
"Si quisieras dejar crecer tu cabello tanto tiempo, ni siquiera una
botella entera de jugo concentrado sería suficiente para el trabajo,
creo."
"Jaja... así que es por eso que el cabello largo es muy común entre los
hombres de la nobleza."
"Aunque parece que algunos de ellos nacen con un cabello que tiende
a crecer mucho. Mi cabello y el tuyo, Kirito, se considerarían bastante
largos."
Después de tirar de mis mechones, como si volviera a mirarme, la
mirada de Eugeo volvió al frente.
" ... De todos modos, mi peinado no ha cambiado desde la infancia.
En cuanto a mi cara...... Realmente no podría afirmarlo sin una
opinión externa, pero no debería haber cambiado tan drásticamente
como para que no tuviera ninguna semejanza con mi rostro de cuando
era un niño...... "
Cuando Eugeo parecía estar listo para hundirse de nuevo en su
penumbra, lo saqué de allí con mi voz deliberadamente alta.
"¡Entonces no hay lugar para la duda! Alice ha perdido sus recuerdos
de su vida en Rulid."

Kurimel-TSA traducciones

Sword Art Online – Si Estuvieras Aquí 29
"...... ¿Sus recuerdos......?"
Al ver la cara de mi compañero sobresaltarse ante eso, le di un
profundo asentimiento.
"Esa es la única explicación en la que puedo pensar. Además, el
responsable de eso, muy probablemente, no es el Dios de la Oscuridad,
sino la Iglesia Axioma."
"La Iglesia......"
Murmurando esto mientras su rostro palidecía, Eugeo levantó la vista
hacia el tapiz que adornaba la pared con el logo de la Iglesia Axiom;
En ese momento, lo agarré fuertemente por los hombros.
"Averigüémoslo, Eugeo, si fuera la obra del Dios Vector, no habría
nada que pudiéramos hacer, pero es lógico que haya una forma de
deshacer algo que un humano ha hecho, ¿verdad? Algo como
recuperar los recuerdos de Alice."
"Pe...... Pero, ¿cómo planeas hacer eso......?"
"Nuestra única opción es hacer nuestro mejor esfuerzo para investigar
el asunto. No te preocupes, ya somos Caballeros de Integridad, aún si
solo somos aprendices. Deberíamos tener una autoridad considerable
incluso dentro de la Catedral...... Ya no tenemos necesidad de tener
miedo de ningún maestro o supervisores de dormitorio como en
nuestros días de academia."
"Pero si tú eras el único que les tenía miedo, Kirito."
Con esa refutación,
"Tienes razón... Hemos logrado reclamar victorias en el Examen de
Graduación de la Academia de Maestría con la espada, el Torneo de
esgrima de Norlangarth e incluso el Torneo de unificación de los
cuatro imperios. Si nos rendimos aquí, todo el esfuerzo que hemos
hecho hasta ahora lo hará habrá sido en vano."
Después de pronunciar estas palabras que irradiaban confianza, bajó
las manos. Luego se reclinó en el suave sofá y cerró los ojos.

Kurimel-TSA traducciones

Sword Art Online – Si Estuvieras Aquí 30
"...... Además, Alice está sana...... y salva. Tengo que alegrarme......
sobre todo... por...... eso..."
Incluso cuando sus susurros se convirtieron en tranquilas
respiraciones mientras se quedaba dormido, no intenté despertar a mi
compañero. Apenas eran solo las tres de la tarde, pero hoy habían
pasado muchas cosas desde la mañana y ya no había necesidad de
cumplir con los reglamentos de la academia. Incluso si hoy no era un
día de descanso, él era libre de dormir si quería... probablemente.
Después de 3 minutos de espera, la respiración de Eugeo se estabilizó
y lentamente me puse de pie. Decidí asignarle la habitación del lado
izquierdo a mi compañero, como en el dormitorio de los
Espadachines de Elite, y abrí la puerta. Luego regresé al sofá, levanté
suavemente el cuerpo de Eugeo y lo acosté en la gran cama de su
habitación. Luego le quité los zapatos y los puse en el suelo, antes de
cubrir su cuerpo con una manta delgada y luego tomar un respiro.
No se lo dije a Eugeo, pero la responsable de sellar los recuerdos de
Alice probablemente era la Clérigo Mayor de la Iglesia Axioma,
Administrator. Si era capaz de detener el declive natural de la vida
con sus artes, lo que significa que obtuvo la juventud y longevidad
perpetuas, no sería sorprendente que también fuera capaz de
manipular los recuerdos.
Si mi conjetura era correcta, reclamar los recuerdos de Alice,
desafortunadamente, no sería tan fácil. No parecía probable que la
gobernante de cabello plateado y ojos plateados con una belleza
asombrosa y que emitía una presencia tan intimidante estuviera tan
ansioso de escuchar una solicitud de simples e inexpertos caballeros
aprendices. Por el momento, tendríamos que dar obedientemente
nuestros mejores esfuerzos con esa práctica o lo que sea mientras
recopilamos información al mismo tiempo. ¿Por qué la Clérigo
Mayor selló los recuerdos de Alice? ¿Qué le sucedió cuando fue
llevada a la torre como criminal?
"Solo falta un poco más, sigamos así."

Kurimel-TSA traducciones

Sword Art Online – Si Estuvieras Aquí 31
Murmurando al rostro inocentemente dormido de Eugeo, di un paso
atrás. Planeando un día poner en mis manos ese jugo concentrado de
fruta de carsha y aplicarlo en el cabello de mi compañero mientras
durmiera para hacer que tuviera el cabello largo, salí silenciosamente
de la habitación.
Una vez que terminé de organizar el equipaje en mi propia habitación
y me puse una camisa y un pantalón de diseño simple pero de alta
calidad que me habían dejado en el armario, y regresé a la sala de
estar.
Teniendo cuidado de no causar ruidos fuertes, limpié la taza y la olla,
antes de pensar, '¿Qué hago ahora...?'. Como parecía que la práctica
con Número 12, la cual el Dignatario Jefe Chudelkin había
mencionado que solo comenzaría mañana, supongo que era libre de
considerar que hacer con el resto de mi tiempo libre, pero cuando
recordé ese encuentro inesperado con la Caballero Alice, sentí la
tentación de deambular ociosamente por la torre.
En la Academia de Maestría con la Espada, hubo un montón de reglas
de 'no puedes hacer esto' y 'esto es malo', lo cual me llevó a llevar
una vida de estudiante muy sofocante, pero ahora que me quedé solo
con mis 5 sentidos en un entorno sin tales reglas, terminé sin saber
qué hacer. Aunque, por supuesto, incluso la Catedral probablemente
tenía una variedad de reglas, como el hecho de que el Gran Baño
cambiaba su entrada para hombres a entrada para mujeres y viceversa
cada dos horas, pero al menos, nadie se atrevió a dejar una lista de
reglas en esta sala.
Sin embargo, pensando desde una perspectiva diferente, esto
significaba que podría hacer uso de la excusa '¡No es mi culpa que
nadie me lo haya contado!' para salir de problemas. Incluso Alice,
que terminó armando una escena en el baño, simplemente nos dejó ir
con un 'Supongo que no se puede hacer nada si ustedes no estaban al
tanto de eso' al final. Sin embargo, ella parecía realmente reacia a
hacerlo.

Kurimel-TSA traducciones

Sword Art Online – Si Estuvieras Aquí 32
Apuesto a que mañana se nos informará sobre un montón de reglas,
ya sea oralmente o por escrito, así que hoy sería el último día en que
podría usar mi maravillosa ignorancia para recorrer el lugar
libremente. Para empezar, mi medidor de hambre había estado
subiendo bastante desde hace un rato, sin embargo, aparte de una
variedad de hojas de té, no quedaba una sola galleta en la simple
cocina, por lo cual no me quedaba más remedio que deambular
alrededor del lugar en busca de comida para evitar la disminución de
mi vida.
Al llegar a esa conclusión, tomé el bloc de notas, ya que el papel en
este mundo era un artículo valioso, también era un artículo muy
lujoso, que nos habían dejado en la pequeña mesa y escribí: 『Saldré
buscar comida por un momento; regresaré al campanazo de las 5 de
la tarde』, sobre ella; Después de algunas dudas, decidí salir de la
habitación sin mi amada espada.

Capitulo 3                        Indice                        Capitulo 5

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios

Comunicado: Todo lo encontrado en Nación SAO es contenido que, netamente, ya se encuentra por internet. Por lo tanto, Nación SAO no se responsabiliza por los derechos que terceros tengan con versiones modificadas de imágenes, videos, audios, traducciones o material similar, estén en español, inglés u otros idiomas. Al no poseer verdaderos derechos legales de la versión original de estos materiales, la redistribución y creación de dichas versiones derivadas las convierte en un contenido libre de distribución. Sin embargo, los créditos siempre van a corresponder a los respectivos creadores que se tomaron la molestia de trabajar estas variantes del contenido, ya sea al crear traducciones, ediciones o cualquier proyecto de esta índole. De acuerdo con este contexto, recalcamos que la mayor parte del contenido encontrado en Nación SAO es solamente recopilación de lo hallado por internet, salvo se indique que algún material sea parte de un proyecto creado por nuestro blog. Todo esto es hecho con el afán de preservar el material original y el creado por los fans, con el cariño y respeto que se merecen. Atte: Administración NSAO.