If You Capítulo 2

Capítulo 2

"Ustedes son... Kirito y Eugeo. Hmm, ¿entonces estos niñitos son los
ganadores de este año?"
Mientras una mujer extremadamente hermosa de cabello y ojos
plateados nos miraba con una expresión indiferente, tuve una
sensación sin precedentes— para ser precisos, casi tanto como me
había sentido en la casa de Asuna en Selmburg, la ciudad principal
del piso 61 del nostálgico castillo flotante de Aincrad, cuando me
dijo: "Kirito-kun, apúrate y quítate la ropa también" —de tensión,
mientras daba la siguiente respuesta a la pregunta de la mujer.
"Si, eso es correcto."
"¿Por qué hay dos ganadores, exactamente?"

Kurimel-TSA traducciones

Sword Art Online – Si Estuvieras Aquí 8
Cuando me hicieron esa pregunta, vislumbré a mi lado, pero parecía
que Eugeo incluso había perdido su capacidad de hablar debido a la
tensión excesiva. No era tan sorprendente, después de todo,
estábamos tratando con la Clérigo Mayor de la Iglesia Axioma, la
gobernante de todo el Imperio Humano que superaba incluso a los
emperadores de los cuatro imperios en autoridad. Su nombre era
«Administrator», un nombre que me era familiar y que nunca había
escuchado en este mundo; Sin embargo, me faltaba la compostura
para preocuparme por eso ahora.
Arrodillándome en el piso de mármol del «Gran Corredor de Luz
Espiritual» en el piso 50 de la Catedral Central, una vez más abrí la
boca.
"Se debe a que nuestra batalla en la final resultó en un empate."
"¿Un empate~? Chudelkin, ¿Esa cosa siquiera tenía un límite de
tiempo?"
La mirada de Administrator cayó sobre un hombre pequeño, vestido
con un atuendo de payaso y un gorro, teñido de colores azul y rojo
estridentes. Basado en el hecho de que el hombre se nos presentó
como «Dignatario Jefe Chudelkin» hace un tiempo, parecía ser un
personaje sustancialmente distinguido incluso dentro de la Iglesia
Axioma, pero definitivamente no obtendría esa impresión por su
aspecto.
"Jaja...... Según recuerdo, las finales no deberían de tener límite de
tiempo..."
Cuando el payaso bajo pero gordo como un globo respondió con voz
aguda, Administrator asintió levemente.
"Con que así...... Ustedes dos son de la Academia de Maestría con la
Espada de Centoria del Norte, según tengo entendido. No habrían
planeado desde antes ese empate, ¿verdad?"
En ese mismo momento, Eugeo a mi lado se tensó aún más, el sudor
se formó en su frente. Esta reacción tampoco era sorprendente; La

Kurimel-TSA traducciones

Sword Art Online – Si Estuvieras Aquí 9
sospecha de Administrator era, después de todo, una verdad cien por
ciento sin adornos.
La razón por la que Eugeo y yo partimos del Pueblo Rulid, superando
pruebas y desafíos para lograr convertirnos en Caballeros de la
Integridad, era para encontrar a una chica llamada Alice Schuberg,
amiga de infancia de Eugeo que había sido detenida por un Caballero
de la Integridad hace 9 años, y que todos tres volviéramos a Rulid.
Para lograr tal objetivo, tan grandioso que probablemente pudimos no
haberlo lograrlo sin que ambos nos hubiésemos ayudado, no
podríamos permitir que ninguno de los dos abandonara el Torneo de
Unificación de los Cuatro Imperios.
Por lo tanto, Eugeo y yo habíamos practicado una y otra vez en
secreto antes del torneo para elaborar una secuencia de lucha con
espadas tan intensa que nadie pudiera sospechar, y tan prolongada
que todos en la audiencia, incluidos los nobles y las familias
imperiales, estarían satisfechas con eso; es decir, organizamos toda la
pelea. Para el clímax, actuamos un ataque el uno contra el otro con
una Habilidad de la Espada, haciendo volar la espada del otro y
haciéndonos colapsar a ambos, siendo incapaces de retroceder; Los
árbitros, aparentemente sin tener dudas sobre el resultado, declararon
era un empate y una victoria mutua, y así fue como terminamos aquí.
Pero, por supuesto, no podíamos permitirle reconocer que nuestra
pelea fue organizada.
"Por los cielos que no, Clérigo Mayor. Yo...... Quiero decir, mi
humilde yo y Eugeo luchamos con todo lo que teníamos; sin embargo,
no pudimos determinar cuál de nosotros era superior al otro. Si este
resultado le desagrada, nos honraría tener una continuación de las
finales aquí y ahora."
Cuando rechacé su reclamo de una manera poco educada, la Clérigo
Mayor dio una sonrisa minúscula.
"Oh, eso suena interesante........ Sin embargo, no puedo permitir que
el que sobreviva termine siendo inútil si termina matando al otro...
Así que, por este año, los reconoceré a ambos."

Kurimel-TSA traducciones

Sword Art Online – Si Estuvieras Aquí 10
'Fi~~~~uu', mientras exhalaba un suspiro de alivio en mi mente, la
Clérigo Mayor se acercó a nosotros, aparentemente deslizándose
varios centímetros en el suelo.
"Ahora bien, los nombraré aprendices de espadachines. Veamos, cuál
debería elegir... Eugeo, tú serás el número 32; Kirito será el número
33. De ahora en adelante, se llamarán Eugeo Synthesis Thirty-two y
Kirito Synthesis Thirty-three."
"......Entendido."
Cuando Eugeo finalmente habló, le seguí con un "¡Nos sentimos
honrados!" en voz alta. Pensé que podría haberlo exagerado, pero
Administrator solo extendió ligeramente su sonrisa, antes de asentir.
"Hagan su mejor esfuerzo...... para que esos nombres algún día se
hagan realidad."
Dejándonos con esas enigmáticas palabras, la Clérigo Mayor se dio
la vuelta y partió hacia las grandes puertas más profundas en el pasillo.
El Dignatario jefe Chudelkin se nos acercó, actuando con la mayor
arrogancia posible.
"Hohihi...... Puse a número 12 a cargo de su tutelaje. Recién despertó,
así que esta es una oportunidad perfecta para un poco de
calentamiento".
"E...... Entendido".
Mientras lo miraba sin comprender, incapaz de entender lo que quería
decir con las palabras 'recién despertó', una enorme sonrisa apareció
en su enorme boca por alguna razón.
"No hay necesidad de preocuparse por los detalles menores. Sus
habitaciones están en el piso 28, así que tómense su tiempo
descansando allí por hoy...... A partir de mañana, tendrán una práctica
muuuy divertida esperándolos, después de todo, hohohoho..."
Después de soltar una gran y poderosa risa, Chudelkin también se dio
la vuelta. Sin embargo, después de girar una vez sin detenerse, una
vez más nos miró.

Kurimel-TSA traducciones

Sword Art Online – Si Estuvieras Aquí 11
"Ah, olvidé mencionarlo, pero si se encuentras con algún caballero
que no sea la encargada de su tutelaje dentro de la torre, no deben
comenzar una conversación con ellos sin permiso. Todos los
caballeros son gente muuuuuuuuy ocupada, ¿entendiiiido?"
Con esa proclamación, el Dignatario Jefe una vez más se dio la vuelta
y saltó. Una vez que las puertas en la distancia se abrieron y luego se
cerraron, éramos los únicos que quedaban en el pasillo.
Nuestra audiencia de alguna manera terminó sin problemas, por lo
que esta vez solté un suspiro prolongado. Habiendo estado de rodillas
todo este tiempo, ahora relajé mis piernas, sentándome con las piernas
cruzadas sobre el piso.
"Estoy tan sorprendido...... Así que ese era la Clérigo Mayor, eh,
seguro es tan intimidante como uno podría esperar de una......"
Después de mi comentario, Eugeo también se reposicionó, antes de
que una sonrisa irónica apareciera en su cara.
"Claro que sí, teniendo en cuenta que te mantuviste tan cortés incluso
frente al emperador de Norlangarth, no pensé que hubiera nadie más
que Azurica-sensei que pudiera hacerte estremecer, Kirito."
"N-No es como si temiera o algo así. En realidad, ¿no eras tú quien
no fue capaz de hablar?"
"Es porque supuse que tú te encargarías todo desde el principio,
Kirito."
"¡Tú!"
Después de revolver el cabello de Eugeo con mi mano derecha,
En el techo absurdamente alto, había una hermosa obra de arte,
probablemente basada en la creación del mito mundial; Esto una vez
más me hizo darme cuenta del hecho de que este era el interior de la
Catedral Central, una torre blanca que era visible en todas partes en
la capital central pero a la que nunca se podría entrar. Eugeo y yo
todavía usábamos nuestros uniformes de Espadachines de Elite, por

Kurimel-TSA traducciones

Sword Art Online – Si Estuvieras Aquí 12
lo que nos sentíamos increíblemente fuera de lugar. Sin embargo,
tendría que rechazar un atuendo como el que el payaso llevaba.
Me puse de pie colocando mis manos sobre mis rodillas, antes de
darle mi mano derecha a mi compañero.
"Entonces, ¿qué tal si vamos al piso 28 o algo por el momento, Eugeo
Synthesis Thirty-two?"
Agarrando mi mano, mi compañero respondió con una expresión de
disgusto.
"No pienso a usar ese nombre. Siento que eventualmente terminaré
mordiéndome la lengua al intentar decirlo, después de todo."
"La palabra «Synthesis» es muy difícil de pronunciar. Aunque no
tengo idea de lo que significa."
Mientras manteníamos una conversación así, comencé a caminar
hacia la puerta opuesta a la que habían atravesado la Clérigo Mayor
y el Dignatario Jefe, y al instante me detuve.
"... ¿Qué pasa, Kirito?"
"Espera... ¿podría ser esta nuestra oportunidad... quiero decir, una
oportunidad perfecta? A partir de mañana, Número 12 se convertirá
en nuestra maestra, ¿verdad? Hoy podría ser nuestra única
oportunidad de movernos libremente dentro de la torre por nosotros
mismos."
"Eeeeh............"
En ese mismo momento, Eugeo adoptó su «expresión utilizada
exclusivamente para cuando propongo algo incierto» cuando estaba a
punto de dar algún tipo de respuesta, pero luego cerró la boca.
Después de guardar silencio durante varios segundos con una mirada
pensativa en su rostro, asintió muy levemente.
"...... El monje que nos condujo al piso 50 de aquí nos dijo algo. Que
hasta el piso 49 de la Catedral Central es donde viven los monjes y
monjas de menor rango, al igual que los sirvientes y aprendices,
mientras que los sacerdotes de alto rango, usuarios de Artes Sagradas,

Kurimel-TSA traducciones

Sword Art Online – Si Estuvieras Aquí 13
así como los Caballeros de Integridad viven por encima del piso 51.
No tengo idea de lo que Alice estará haciendo actualmente... pero si
se ha convertido en una usuaria de Artes Sagradas, que nos topemos
con ella dentro de la torre siendo aprendices es...... "
"Improbable, eh. Sin embargo, no es como si simplemente
pudiéramos preguntarles a todos los que nos encontremos si saben
dónde podemos encontrar a Alice..."
Una vez que respondí de ese modo, Eugeo hizo una mueca de repente.
"............... Que la verdad sea dicha..."
Al inclinar su cabeza enormemente y cerrando sus puños con
fuerza——
"A decir verdad, tenía la intención de decirle a la Clérigo Mayor 'Por
favor, permítame verme con Alice...... La Iglesia Axioma se equivocó
cuando detuvo como delincuente a una niña de apenas 11 años hace
9 años’. Pero no pude decir nada de eso. En el momento en que vi los
ojos plateados de la Clérigo Mayor... mi cuerpo se congeló como un
trozo de hielo......"
Eugeo de repente levantó su mano derecha, presionándola contra su
ojo derecho. Mientras la cabeza de mi compañero caía aún más,
"No te culpes, Eugeo. Yo mismo tuve que darlo todo para responder
lo que me preguntaron. Además... si hubieras dicho algo que desafiara
a la Iglesia Axioma, nuestros derechos como aprendices
probablemente habrían sido revocados y hubiéramos sido
encarcelados."
"............Tienes razón."
Presionada contra mi hombro, su cabeza asintió y Eugeo dio un paso
atrás. Apareció en su rostro una sonrisa todavía cargada de dolor, pero
que había recuperado parte de su firmeza habitual.
"...... Algún día, cuando me convierta en un verdadero Caballero de
la Integridad en lugar de solo un aprendiz, me aseguraré de decirle a
la Clérigo Mayor lo que debí decirle en ese momento."

Kurimel-TSA traducciones

Sword Art Online – Si Estuvieras Aquí 14
"Sí, claro. Aunque me gustaría encontrar a Alice antes de eso."
Después de responder con una sonrisa, dirigí mi mirada hacia la
puerta que la Clérigo Mayor y el Dignatario Jefe habían usado para
salir de la habitación.
"Sabes qué, démosle un vistazo. Al ver que hoy acabamos de llegar a
la Catedral, la excusa de que "nos perdimos" podría servirnos."
"...... Tengo la sensación de que finalmente terminaremos en la
cárcel."
A pesar de responder de ese modo, Eugeo se paró a mi lado y
comenzamos a caminar hacia la puerta norte, en lugar de la del sur.

Capitulo 1                        Indice                        Capitulo 3

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios

Comunicado: Todo lo encontrado en Nación SAO es contenido que, netamente, ya se encuentra por internet. Por lo tanto, Nación SAO no se responsabiliza por los derechos que terceros tengan con versiones modificadas de imágenes, videos, audios, traducciones o material similar, estén en español, inglés u otros idiomas. Al no poseer verdaderos derechos legales de la versión original de estos materiales, la redistribución y creación de dichas versiones derivadas las convierte en un contenido libre de distribución. Sin embargo, los créditos siempre van a corresponder a los respectivos creadores que se tomaron la molestia de trabajar estas variantes del contenido, ya sea al crear traducciones, ediciones o cualquier proyecto de esta índole. De acuerdo con este contexto, recalcamos que la mayor parte del contenido encontrado en Nación SAO es solamente recopilación de lo hallado por internet, salvo se indique que algún material sea parte de un proyecto creado por nuestro blog. Todo esto es hecho con el afán de preservar el material original y el creado por los fans, con el cariño y respeto que se merecen. Atte: Administración NSAO.