Capítulo 1
Suavemente, mis dedos se entrelazaron con el cabello castaño, brillando gracias a la luz solar del comienzo del verano que se filtraba a través de los árboles.
Una sensación suave, como si fluyeran al igual que un líquido a través de mis dedos. Las gotas de luz se movieron rítmicamente a medida que cada pieza de cabello extremadamente fino se deslizaba hacia abajo. Todo esto no podría reproducirse por completo en un mundo VR, sin importar cuán sofisticado fuese.
En los juegos sin Inmersión Total de generaciones pasadas, los diseñadores de gráficos por computadora habían ejercido su ingenio con métodos para expresar el cabello de los personajes; a comienzos de la década del 2020, ya habían alcanzado un nivel en el que todo parecía estar en su máximo. Sin embargo, el debut del NerveGear trajo nuevos desafíos. En un mundo virtual que admitía los cinco sentidos, el cabello no solo debía ser bello a la vista, sino que también era necesaria que la sensación táctil fuera adecuada.
Generar cada pieza de los cientos de miles de cabellos en una persona real como líneas de polígonos no era algo realista. Incluso en juegos de generaciones pasadas, el cabello se creó en partes con forma de aleta; parece que esto logró una textura similar a la de un cabello. Sin embargo, si este método se utilizara en un entorno de Inmersión Total, crearía un gran problema cuando se tocara el cabello. Tanto el movimiento como la sensación del cabello serían más parecidos a los de una delgada capa en lugar de un conjunto de pequeñas fibras.
Kayaba Akihiko, el creador del NerveGear y de SAO, controló los llamados tres grandes obstáculos del entorno de Inmersión Total: «líquidos», «comida» y «cabello» simplemente al recurrir datos de sensación preestablecidos, en lugar de utilizar la representación en tiempo real. Por ejemplo, si metiera la mano en el agua, sentiría las salpicaduras, así como la frialdad y la resistencia del agua, pero todo era solo una combinación de datos preestablecidos; no seguía completamente los movimientos de la mano. Lo mismo se aplica a la sensación de masticar alimentos, al igual que la sensación de tocar el cabello.
En cuanto a la visión, parece que la representación se usó lo mejor posible, pero, como era de esperar, cada pieza de cabello no era un objeto individual, en cambio, se organizaban en partes muy pequeñas, pero en forma de capa. Entonces, no se puede esperar que fluyan tan libremente así. La misma restricción se transmitía a todos los títulos que siguen los estándares actuales de “La Semilla”.
Mientras pensé distraídamente en esas cosas, las puntas de mis dedos continuaban jugando sin parar con el cabello, cuando-
“Mm………..”
Una débil voz salió y la dueña del cabello comenzó a moverse.
Aunque había estado profundamente dormida con su cabeza sobre mi regazo, parecía que se había despertado, tal vez por la luz del sol que caía sobre su rostro. Después de parpadear varias veces, se centró en mi rostro, luego miró a su alrededor.
En ese momento, tal vez finalmente se dio cuenta de la posición en la que se encontraba,
“Wawah……”
Intentó levantarse, pero la empujé devuelta ligeramente con los dedos que habían estado tocando su cabello hace unos momentos, ahora colocados alrededor del segundo botón de su blusa.
“Todavía quedan veinte minutos para el almuerzo, así que duerme un poco más, Asuna”.
“P-pero……”
“Vamos, ¿Kurahashi-sensei no te dijo que la regeneración de tus dendritas neuronales sería más rápida si duermes por montones?”
“Creo que se refería a dormir en mi propia cama por la noche……”
A pesar de murmurar esto, el cuerpo de Asuna se relajó y su cabeza una vez más se apoyó en mi regazo.
La escuela superior vocacional en Nishitōkyō a la que asistíamos, comúnmente conocida como la «escuela de sobrevivientes», tenía un campus excesivamente grande en comparación con la cantidad de alumnos que asistían. Además, el campus tenía una estructura extrañamente complicada y no había pocos lugares a los que fuera bastante difícil llegar si no se los conocía con anticipación.
Esta pequeña zona verde, rodeada por el edificio de clubes y el edificio de la biblioteca era uno de ellos; la ruta hacia aquí parecía ser una de esas que llevan a mapas ocultos en los juegos: después de subir al segundo piso del edificio del salón del club, tenías que descender las escaleras exteriores y pasar por las aberturas en el cerco. Visitarlo durante un descanso para almorzar que solo dura cincuenta minutos implicaba mucho en el tiempo de viaje, pero logramos llegar al árbol byuakudan que crecía en el centro de la zona verde en pleno florecimiento, con un montón de preciosas flores de color rojo y purpura que resplandecían.
De acuerdo con Asuna, un byakudan es un árbol de la India y es asombrosamente raro ver un gran árbol byakudan en Japón. Me fue dicho que es una «planta semi-parasitaria» y, aparentemente, un byakudan no puede crecer a menos que brote de las raíces de un árbol vecino con sus propias raíces un año después de que brotara.
Parece que el árbol byakudan en la zona verde de esta escuela estaba parasitando a un nemunoki de Taiwan[1] cercano, pero el byakudan parecía un árbol completamente diferente. Ni siquiera había oído hablar de su nombre hasta que Asuna lo compartió conmigo, pero cuando me dijo que se llamaba «sándalo» en inglés, finalmente entendí de qué se trataba. Hablando de sándalo, era uno de los cinco árboles aromáticos clase S en SAO, los otros cuatro eran canela, benjuí, mirra y madera de agar, e incluso habíamos bebido té de tazas hechas de tal árbol.
Para los sándalos en el mundo real, aparentemente solo el duramen de su tronco tenía un agradable aroma, mientras que las flores prácticamente no tenían aroma. Sin embargo, viendo que Asuna era una persona que amaba observar las rarezas de la naturaleza, este lugar parecía ser muy emocionante para ella y había estado visitando esta zona verde de menos de diez metros en todas las direcciones con bastante frecuencia desde que la descubrimos.
Hoy- 7 de mayo del 2026, era el primer día después de la Semana Dorada[2], así que tal vez debido a eso, recibí un correo electrónico de invitación para que viniera aquí en el momento en que comenzó la hora del almuerzo. La escuela de sobrevivientes empleaba un sistema basado en créditos, pero la separación por años escolares era diferente; estaba en segundo año, mientras que Asuna estaba en tercero, así que nos encontramos en la entrada del edificio clubes y cuando miramos distraídamente al cielo juntos después de almorzar en el césped en esta zona verde, Asuna se durmió de repente en mi regazo.
En esta zona verde, que Asuna apodó como «jardín secreto», además del byakudan y el nemunoki de Taiwán, había varios árboles creciendo en la periferia; estos árboles bloqueaban la vista desde las ventanas de los edificios de clubes y de la biblioteca. Prácticamente no crecía maleza aquí y el césped crecía de forma verdosa, por lo que indudablemente había alguien encargándose de él, pero en el mes transcurrido desde que comenzamos a frecuentar este jardín, nunca habíamos visto a nadie más aquí.
He sentido indicios de que Lisbeth, quien estaba en el mismo año que Asuna, había comenzado a sospechar, por lo que es probable que necesitáramos contarle sobre este lugar en un futuro cercano, pero solo por un poco más de tiempo… al menos, hasta que las heridas de Asuna causadas por la serie de eventos hayan sanado, me gustaría atesorar el lugar que solo nosotros conocemos, y nuestro tiempo aquí.
Deseaba esto, mientras acariciaba el cabello de Asuna aún más a escondidas que antes, mientras ella otra vez se quedaba dormida.
El dispositivo multiuso portátil llamado «Augma» se distribuyó a todos los alumnos de la Escuela de Supervivientes a mediados de abril.
El desarrollador / distribuidor de la misma fue una creciente empresa de Tecnologías de Información y Comunicación conocida como Kamura. El hecho de que una compañía fundada en la década del 2000 y especializada en juegos de redes sociales y servicios de transmisión de video entrara de repente en la industria manufacturera y comenzara a vender un dispositivo avanzado , mucho más pequeño y ligero que la AmuSphere de RECT , en tan grandes cantidades causó un alboroto tanto en la industria como entre los usuarios, pero el lanzamiento del juego de Realidad Aumentada «Ordinal Scale» justo cuando el Augma estuvo disponible eliminó el escepticismo en muy poco tiempo.
Honestamente, siendo una persona que amaba los juegos de Inmersión Total, realmente no podía entrar en un juego de Realidad Aumentada que requería usar tu cuerpo físico en el mundo real para jugar; no obstante, tuve que aceptar los méritos de que OS ya era algo. Además, OS se asoció con un gran número de empresas en la vinculación; debido al hecho de que los jugadores podrían ahorrar puntos al jugar y hacer uso de ellos a cambio de descuentos y servicios complementarios por parte de los socios del juego, era natural que alcanzara una gran popularidad en el lanzamiento.
Incluso en Alfheim Online, la cantidad de usuarios activos disminuía día a día; incluso mis amigos, como Liz, Silica y Klein, migraron a OS– sin embargo, esa forma de redacción se siente rara– ya que no era un mundo VR, e intentaron arrastrarme (u obligarme) en cada oportunidad, pero la sensación de inquietud que acababa de tener no desaparecería.
Era debido a que el grado de perfección del Augma era terriblemente alto.
El hecho de que la eficiencia de su CPU, la capacidad de almacenamiento y la capacidad de la batería eran más altas que las de AmuSphere no era extraño, teniendo en cuenta que se produjo dos años más tarde, pero se dice que la única compañía capaz de producir un panel de matriz libre de errores que es esencial para la tecnología de Inmersión Total es RECT , que heredó la tecnología y la experiencia de Kayaba Akihiko; el hecho de que una empresa que acababa de ingresar a la industria fuera capaz de desarrollar tecnología equivalente parecía increíble incluso para un chico de segundo año en la escuela secundaria como yo.
Por supuesto, el Augma solo puede enviar señales táctiles visuales, auditivas y limitadas al cerebro, por lo tanto, en comparación con el AmuSphere, que es capaz de soportar completamente los cinco sentidos, tenía menos obstáculos técnicos. Por otro lado, el Augma tiene que mantener un vínculo con el cerebro del usuario mientras estén despiertos y moviéndose, por lo tanto, la adaptación necesaria para ello debe tener costos colosales tanto en términos financieros como de tiempo.
Justo cuando yo, teniendo dudas acerca de quién demonios podría ser la persona que encabezaba el desarrollo, le pedí a Yui y Kikuoka Seijirou del Ministerio de Asuntos Internos que me ayudaran a investigar esto, fue anunciado.
Que el desarrollador del Augma fue el profesor Shigemura Tetsuhiro del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica en el Instituto de Tecnología Touto. Es decir, la persona que se desempeñó como asesor académico de Kayaba Akihiko y Sugou Nobuyuki.
Si ese era el caso, probablemente no sería extraño que el tipo sea capaz de desarrollar un panel al mismo nivel que el del NerveGear , pero esto no aliviaba mi ansiedad.
Para bien o para mal, el hombre llamado Kayaba Akihiko influyó mucho en la gente que lo rodeaba; tenía el tipo de aura que podría descarrilar las vidas de las personas a su alrededor. Después de haber formado a no uno, sino los dos grandes criminales del siglo, aunque en el caso de Sugou la escala era mucho más pequeña que la de Kayaba, desde su laboratorio, el profesor Shigemura no podía estar libre de culpa.
Independientemente de mi incapacidad para adivinar cuáles eran las intenciones de Shigemura con su lanzamiento de Ordinal Scale y el Augma un año y medio después del Incidente de SAO, OS estaba arrasando en la sociedad con un impulso impresionante. Si bien SAO causó suficiente alboroto para crear grandes filas en las tiendas en el momento en que salió a la venta, a diferencia del lanzamiento limitado de diez mil copias de SAO, OS era una aplicación que solo necesitabas descargar. Justo cuando se lanzó el juego, su número de usuarios activos superó los cientos de miles; el impulso fue tan grande que si no fuera por la escasez de Augmas, sería natural que tuviera el doble o el triple de usuarios.
Lo que me sorprendió un poco fue el hecho de que incluso Asuna comenzara a jugarlo con bastante entusiasmo sin que lo notara. Pensé que había sido invitada por Liz y los demás y no podía negarse, pero su número en el ranking superó al de los demás en el grupo en un abrir y cerrar de ojos, así que solo pude admirar cómo la «Demonio del Clearing» de los Caballeros de la Sangre estaba más viva que nunca.
Mientras que Ordinal Scale se autodenominaba un ARMMO-RPG, su sistema se simplificaba al extremo. En lugar de asignar estadísticas numéricas como HP y STR a los jugadores, los únicos números que se mostraban eran el total de puntos adquiridos, el saldo actual de puntos y el número en el ranking, que se calculaba en función de sus puntos totales.
Como su título, que significaba «medida de orden numérico», implicaba, la fuerza del jugador estaba regulada por su número en el ranking. Si bien apenas hay diferencia en las capacidades si fueras un jugador en el rango 1000 y lucharas contra uno en el rango 999, en cambio habría una diferencia obvia en tu capacidad de recibir un golpe y tu capacidad ofensiva al enfrentarte a un jugador en el rango 900, y prácticamente no tendrías la oportunidad contra uno en el rango 500.
En ese caso, parecería que una vez que alguien te superara en el ranking, nunca habría una posibilidad de volver a las tablas, pero ahí es donde el ARMMO entraba; en el PvP, la resistencia y los reflejos del propio jugador eran un factor importante. No importa cuán grande fuera tu habilidad ofensiva, no tenía sentido si tu espada no podía impactar un golpe, por tanto los jugadores especializados en correr solo podían hacerlo hasta que su enemigo finalmente se quedara sin aliento. Si continuaras ganando en PvP con resistencia, tu clasificación también subiría rápidamente.
Sin embargo, si eso fuera todo, los jugadores jóvenes y atléticos tendrían demasiada ventaja, sin embargo, dado que es un juego de Realidad Aumentada, ese sería esencialmente el caso sin importar lo que hicieras, por lo tanto, había otros medios de ganar puntos constantemente, como derrotar monstruos y recoger artículos en la ciudad. Asuna subió al ranking de 3.000 en dos semanas solo por medio de batallas contra monstruos y recoger objetos, básicamente evitando el PvP por completo, así que todo lo que pude decir fue ‘así es ella’.
Por otro lado, yo aún estaba merodeando entre los 100.000 incluso a fines de abril. Estaba preparado para permanecer así hasta que el auge se calmara, cuando yo– no, Asuna y yo quedamos impactados por ese incidente.
Cuando los jefes de piso del Antiguo Aincrad comenzaron a aparecer en las batallas de eventos de tiempo limitado en Ordinal Scale.
Cuando Eiji, el jugador de rango 2, apareció ante nosotros.
La pérdida de memoria de Asuna y Klein, y la batalla final en el Nuevo Estadio Nacional–
El objetivo del Profesor Shigemura Tetsuhiro era revivir a Yuuna, su única hija, quien había perdido su vida en SAO, como un fantasma digital. Utilizando el Augma para escanear los recuerdos con respecto a Yuuna de los sobrevivientes de SAO, él estaba tratando de crear una IA con los recuerdos y la personalidad de Yuuna basados en ese enorme registro de vida.
El plan fue casi exitoso; el profesor logró crear una IA con la personalidad de su hija y recuerdos limitados. Sin embargo, esta IA a la que llamamos «White Yuna», debido a que se le otorgó una personalidad virtuosa, intentó detener la etapa final del plan que podría matar a un gran número de supervivientes de SAO.
Sorprendentemente, Ordinal Scale estaba operando en el viejo SAO servidor que quedó debajo de la oficina de Argus, mientras que White Yuna funcionaba basándose en el lenguaje motor del jefe del piso 100 de Aincrad– el último jefe que debía aparecer en la versión original de SAO antes de que Kayaba Akihiko se hiciera cargo.
Mis amigos y yo vencimos al jefe final con la ayuda de Yuna, deteniendo el temible plan del profesor Shigemura. Sin embargo, cuando el lenguaje motor del jefe final se detuvo, White Yuna también desapareció de la nada. Los recuerdos robados de Asuna y Klein se estaban recuperando poco a poco a medida que sus dendritas escaneadas se regeneraban, aparentemente poniendo fin al incidente.
Pero incluso ahora, ocho días desde esa batalla, todavía había dos pequeñas espinas punzando en mi mente.
La primera era el amigo de infancia de Shigemura Yuuna, la persona que estuvo con Yuuna cuando murió en Aincrad y luego ayudó con el plan del profesor: Eiji.
La otra era la idol de la Realidad Aumentada y el personaje mostrado en Ordinal Scale que tenía la misma cara que White Yuna, pero tenía una personalidad completamente diferente: «Black Yuna».
Utilizando un traje muscular artificial que fortalecía enormemente su capacidad de movimiento, Eiji, también conocido como Nochizawa Eiji, mandó a todos los miembros del gremio de Klein, Fuurinkazan, al hospital. En realidad, golpear y patear a otros jugadores en un juego de Realidad Aumentada con PvP era claramente un crimen por infligir lesiones corporales. Dos días después de nuestra batalla en el Nuevo Estadio Nacional, él mismo se entregó a un oficial de policía en Yoyogi y todavía está detenido en este momento, luego de seis días. Klein y los demás no iban a presentar un informe “sobre algo dentro del juego “, por lo que era bastante cuestionable que vaya a ser procesado.
En cuanto a Black Yuna—aunque ahora, decidimos acortarlo a Kuro Yuna[3], todavía se encuentra trabajando como una idol de Realidad aumentada incluso ahora.
Aunque ella también era una IA, eso no significaba que poseyera un motor de lenguaje de súper alta calidad, a diferencia de Yuna Blanca. Como su programa de personalidad y sus deseos eran simples, era poco probable que cometiera algo malo por su propia cuenta, sin embargo, por esta misma razón, cuando la veo cantar inocentemente, siento un pequeño pinchazo dentro de mi pecho.
Era poco probable que me encontrara con Eiji o Kuro Yuna nunca más.
Sin embargo, todavía siento que las espinas clavadas en mi interior no se eliminarán tan fácilmente.